CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE INTERGRAF S.A.

Intervinientes.-
Este convenio de naturaleza eminentemente mercantil al amparo de la Constitución de la República del Ecuador y del Código de Comercio art. 3 y demás normas aplicables, lo celebran por una parte INTERGRAF S.A., debidamente representada por su representante legal quien en lo sucesivo se le denominará “La compañía” con domicilio legal en la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, República del Ecuador; y por otra parte, por sus propios derechos el solicitante y signatario de este convenio, a quien en lo posterior se le denominará “Intermediario”, quienes manifiestan sujetarse a lo siguiente:

Declaraciones previas.

1.- De INTERGRAF S.A.

1.a.- La compañía se encuentra debidamente constituida y autorizada para operar en el territorio nacional como empresa comercial.

1.b.- La compañía tiene sus oficinas principales ubicadas en la ciudad de Guayaquil, pero se encuentra autorizada a ejercer su actividad respecto de clientes que pueden estar domiciliados en cualquier parte de la República.

1.c.- Para el desarrollo de sus actividades que son eminentemente comerciales, pues se encuadran dentro de lo que constituyen actos de comercio, ha implementado un sistema de comercialización, promoción y distribución a través de referidos, los beneficios de tal dependerá de la proyección y el esfuerzo del Intermediario.

2.- Del Intermediario.

2.a.- Que ha solicitado a La Compañía ser Intermediario Indepndiente no exclusivo.

2.b.- Que realizará sus actividades como Intermediario de manera independiente, no subordinada, no exclusiva, sin perjuicio de otras actividades de que realizare, ya sean en relación de dependencia o empresariales, de modo excluyente o combinadas, en la actualidad o en el futuro.

2.c.- Que se encuentra inscrito en el Servicio de Rentas Internas o su denominación futura como Agente Intermediario Gráfico Independiente o con actividades comerciales, o en su defecto, se obliga a inscribirse como tal y proporcionar a La Compañía la información respectiva.

2.d.- Que tiene el respaldo de recursos propios para promover los servicios ofertados por La Compañía, además de financiar sus propias movilizaciones, viáticos y gastos generales de ventas que incurriere para generar negocios.

2.e.- Que el Intermediario ha leído el presente convenio; que entiende, comprende y acepta sus cláusulas; que se compromete formalmente a cumplirlas y que está de acuerdo en su totalidad con éste.

3.- AMBAS PARTES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

CLÁUSULA PRIMERA. Derechos del Intermediario.

El Intermediario podrá distribuir y promover los productos y servicios de La Compañía en todo el territorio ecuatoriano y en todos aquellos países o territorios fuera de la República del Ecuador donde la operación de La Compañía se extienda.

Todo Intermediario tiene derecho a recibir ingresos acorde a su gestión independiente, siempre y cuando califique o cumpla los requisitos que ameriten tales cobros acorde a los parámetros definidos en el Manual del Agente Intermediario Gráfico Independiente y aceptados tácitamente a la firma de este convenio.

El Intermediario no está sujeto a horarios ni estará subordinado a instrucciones u órdenes del personal dependiente de La Compañía, así también no deberá supervisar a su red de Intermediarios en amplitud ni ser supervisado por su respectivo patrocinador.

El Intermediario acepta que La Compañía tiene el derecho de modificar en cualquier momento el Manual del Intermediario sin que estos cambios afecten los intereses de los Intermediarios.

CLÁUSULA SEGUNDA. Límites del Intermediario.

El Intermediario será considerado como tal en INTERGRAF S.A.y como resultado de esta declaración ninguna de las dos partes tendrá obligación por cuenta y nombre de la otra, por tanto no existe relación laboral alguna entre El Intermediario y La Compañía.

El Intermediario no podrá bajo ningún concepto, ni en ningún tiempo revelar, o comentar maliciosamente, total o parcialmente la información de la compañía que llegare a su conocimiento como consecuencia de las gestiones que ejecutará o por cualquier otro medio.

El Intermediario se obliga a respetar todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual, en cualquiera de su manifestaciones de los que sea titular la compañía.

El Intermediario se abstendrá de realizar por sí o por interpuesta persona cualquier práctica que constituya competencia desleal a las actividades que desarrolla La Compañía, en especial por las normas que sobre esta figura jurídica constan en la Ley de Propiedad Intelectual.

No existe crédito por ningún concepto de este modo, en ningún caso el Intermediario podrá retener para sí valor alguno que le fuera entregado por los clientes.

Por ningún motivo el INTERMEDIARIO puede atribuirse la calidad de o presentarse como empleado, socio, accionista, ejecutivo, funcionario, asesor, consultor, representante legal, analista, supervisor, miembro de la Junta Directiva, miembro del Directorio, miembro de la Junta de accionistas o alguna otra calidad de aquellas propias de quienes tienen relación laboral o accionaria con la compañía.

El INTERMEDIARIO se someterá a los planes de entrenamiento oficiales, en ningún caso deberá alterar la composición de éstos excepto a través de autorizaciones formales de La COMPAÑÍA.

El INTERMEDIARIO no podrá usar el nombre o marcas comerciales de INTERGRAF S.A. en ningún medio promocional sin la debida autorización por escrito de La Compañía.

EL INTERMEDIARIO entiende que únicamente podrá cobrar sus comisiones previa presentación de factura debidamente actualizada a su nombre personal, los pagos los recibirá cada siete días o semanalmente.

EL INTERMEDIARIO podrá comprar con el máximo descuento los productos que INTERGRAF S.A. los exhiba física o virtualmente una vez que se inscribe.

El INTERMEDIARIO entiende que LA COMPAÑÍA no acepta cambios de redes de distribución por ningún concepto.

CLÁUSULA OCTAVA: PLAZO.-

Por la naturaleza de lo convenido su duración es de un año calendario a partir de su firma, entrega, recepción y aceptación por parte de La Compañía; en caso que una de las partes desee darlo por terminado, deberá comunicar el particular a la otra mediante comunicación escrita con una anticipación de 30 días a la fecha en que se desea terminar la relación mercantil.

CLÁUSULA NOVENA: FACULTAD DE LA COMPAÑÍA.-

Por ser el presente convenio uno de comisión mercantil, conforme al Código de Comercio la compañía podrá revocarlo en cualquier momento que estime pertinente sin necesidad de acudir a ninguna autoridad, ni llevar a cabo procedimiento de ninguna especie.

CLÁUSULA DÉCIMA: JURIDICCIÓN Y COMPETENCIA.-

Las partes contratantes convienen que el presente contrato será cumplido de buena fe entre ellas y que cualquier controversia que surja, tratará de ser resuelta de mutuo acuerdo. Sin embargo, para cualquier diferencia relacionada con, o derivada de este contrato y su ejecución, que no pueda ser arreglada entre los contratantes, establecen las partes de manera expresa que, renuncian fuero y domicilio y que a todos los efectos, cualquiera de ellas podrá pedir la intervención de un Mediador, del Centro de Arbitraje y Mediación, de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Si las diferencias no pudieren resolverse mediante este procedimiento, las mismas se someterán a la resolución de los Tribunales Arbitraje, de la Cámara de Comercio de Guayaquil, al Reglamento del Centro de Mediación y a las siguientes normas: a) Los árbitros serán seleccionados conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación; b) Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria; c) Los árbitros decidirán en derecho y podrán pedir la ejecución de medidas cautelares, solicitando el auxilio de funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos, sin que sea necesario recurrir Juez Ordinario alguno para tales efectos; d) El Tribunal de Arbitraje estará integrado por tres (3) árbitros; e) El procedimiento arbitral tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación, de la Cámara de Comercio de Guayaquil; y, f) El procedimiento arbitral será confidencial.